Concejales de Unidad Ciudadana de Hurlingham presentaron un proyecto para que se  declare la emergencia alimentaria en el distrito. Se espera que la iniciativa se trate esta semana en comisión para que la próxima vaya al debate en el recinto.

En diálogo con En Tránsito, Adrián Eslaiman,concejal por la fuerza política que impulsa la iniciativa, sostuvo que en la recorrida por comedores de la zona, los concejales detectaron “que la cantidad de comida que se esta distribuyendo no alcanza. Lo que estamos solicitando a la Provincia de Buenos Aires es que envíen más raciones para poder abastecer la necesidad alimentaria que se ha agravado enormemente  en los últimos meses”.

Eslaiman, remarcó que “siempre ha sido escaso lo que han enviado tanto a comedores escolares como  infantiles y ahora con esta situación de crisis alimentaria es aún mucho peor”. En esa línea, resaltó que “a partir de las políticas económicas que ha implementado este gobierno la pobreza dio un salto significativo durante el 2018 que alcanzó el 32 % de los argentinos. La cantidad de pobres según los datos del INDEC ascendió en el 2018  a casi 13 millones, lo que significa que en solo doce meses tenés casi 2 millones setecientas mil personas que se sumaron a la pobreza, sin contar los de estos últimos meses”, alertó.

Por otro lado, mencionó que según pudieron relevar no solamente las  familias asisten a los comedores sino que además otro de los problemas que detectaron fue  “que los chicos en general  comen de lunes a viernes en los comedores escolares pero después durante el fin de semana llegan al lunes famélicos, incluso algunos chicos se desmayan”. Es por eso que indicó que “se ha abierto el servicio alimentario durante sábados y domingos por la buena voluntad de los vecinos, vecinas, las organizaciones políticas y  sociales porque no cubre el gobierno provincial esta demanda de alimentos”.