Beto Olguin, cantante de Los Pérez García, pasó por el aire de La Rebelión Fundamental (lun a vier de 14 a 16hs, por FM En Tránsito) para charlar sobre el relanzamiento digital del disco Planeta Oeste, en el que participaron 18 artistas de la escena local que se reversionaron entre sí.

“Recuerdo que entramos en el final del proyecto y nos sugirieron hacer un tema de Fandango porque casi todas las bandas ya estaban versionadas, y ahí hicimos nuestra versión de MBB. Siempre estuvimos agradecidos porque se acordaron de nosotros y nosotros pusimos nuestra participación en una idea que nos pareció fabulosa porque eran artistas de la zona versionándose entre sí”, expresó.

Por su parte, el músico repasó el momento en el que se encontraba  la banda en el año en que se realizó el disco de Plantea Oeste. “En 2007 estábamos grabando el disco “Asuntos de Familia” disco que tenía canciones que hoy se convirtieron en el repertorio de la banda, clásicos de los Pérez, canciones que después de ser editado empezaron a sonar en la radio”, contó.

En relación a la actualidad de Los Pérez Garcia, dijo que están compartiendo parte de su último material, llamado “Salud”,  a través de las plataformas digitales. “Coincidió subir ese material a modo para paliar la ansiedad, darnos ánimos y festejar la música y las canciones”, sostuvo. Según anunció la banda por redes sociales,  este viernes estará disponible en you tube la segunda parte de su último material que incluye temas grabados en vivo en el marco de un show en el Gran Rex.

“Cuando las condiciones se den vamos a estar de vuelta ensayando para un eventual show en Obras con una fecha reprogramada”, indicó en relación a la fecha por el festejo de los 25 años que debieron postergar debido a la pandemia.

“Hay que mantener la calma y la ansiedad que es lo más difícil, creo que en algún momento vamos a poder ensayar cuando las autoridades lo permitan y vamos por lo menos encontrarnos como grupo de trabajo para retomar las actividades. Con respecto a los shows como todos los espectáculos públicos de movida lo habían anunciado son los últimos en la cola”, mencionó y agregó “estamos por un lado expectantes de volver a encontrarnos pero manteniendo  la calma y tratando de proyectar y hacer trabajos desde casa”.

Escuchá la nota completa acá