Toca Une, Tocan Todes, es un ciclo de  microprogramas que  aborda la música desde el género, les feminismos y la ley de cupo. Artistas con trascendencia local, nacional e internacional, forman parte de esta producción artística y musical: Lucy Patané, Bife, Soema Montenegro, Barbi Recanati, Roma Roldán, Insista, Paula Maffía, Sasha Sathya, Jaz Pimentel, Chocolate Remix.

La presentación del ciclo será el próximo 15 de noviembre a las 20 horas en el bar Bombay Streaming Bar de Castelar (Buenos Aires 583). Durante el lanzamiento se proyectará el primer capítulo del ciclo y luego una charla de la que participarán Chocolate Remix artista integrante del ciclo, Celsa Mel Gowland, redactora de la ley de cupo y ex vicepresidenta del INAMU, y Romina Coluccio socia de la Cooperativa y creadora del ciclo.

La serie incluye 10 microprogramas dónde se podrán ver entrevistas a les artistas quienes además interpretan versiones exclusivas, inéditas y acústicas de una canción de su autoría. Estará disponible en las redes oficiales de FM En Tránsito y en su canal de Youtube, a partir del 22 de noviembre, Día Internacional de la Música.

Toca une, tocan todes” busca reconocer la participación activa de mujeres, lesbianas, trans y no binaries en la música y contribuir a desnaturalizar las desigualdades de género arraigadas en el ámbito cultural. A lo largo de diez microprogramas, las canciones dialogan con las palabras para interpelar el “deber ser” y desafiar los imaginarios instituidos que invisibilizan las desigualdades, y lo hacen desde las identidades, miradas y trayectos de les artistas aquí reunides.

Esta producción es una iniciativa de la Cooperativa de Trabajo para la Comunicación Social que gestiona la radio FM En Tránsito, la Revista Güarnin y la productora cultural Platea Oeste. Romina Coluccio socia de la Cooperativa y creadora del ciclo destacó que “Toca une, tocan todes es el resultado de una época, de la reflexión colectiva y de una lucha que nos interpela y moviliza. Decidimos situarnos en la música para transitar las desobediencias a los mandatos y las reivindicaciones por una sociedad que respete todas las formas de ser y vivir”.

 

Redes de difusión oficial

https://www.youtube.com/user/FMEnTransito

https://www.facebook.com/fmentransito/

https://twitter.com/fmentransito

https://www.instagram.com/fmentransito/