La Coordinadora Contra la Represión Policial e Institucional (CORREPI), presentará este viernes 15 de diciembre desde las 17 horas un nuevo análisis sobre los casos de gatillo fácil, violencia institucional  y represión a la protesta social ocurridos durante el 2017. Bajo la consigna “Fortalecer la unidad, organizar la lucha”, CORREPI realizará la actividad en Plaza de Mayo.

En diálogo con En Tránsito, Ismael Jalil, integrante de CORREPI, señaló que se incrementaron las muertes desde el  comienzo del informe en 1997. “Macri reúne 726 muertos en 722 días de gobierno, es decir , en un muy menor plazo se ha dado una mayor actividad  represiva del Estado”.

Respecto  a los casos  de represión en los barrios a jóvenes mediante la modalidad de gatillo fácil, Jalil destacó lo que sucedió con  Iago Ávalos, un chico de 16 años de Villa Tesei quien recibió un disparo por la espalda de parte de un policía.

En cuanto a los casos de “represión selectiva, que es aquella que se despliega a quienes están organizados, el caso de Santiago Maldonado y Rafael  Nahuel constituyen los más emblemáticos”, sostuvo y agregó que en cuanto a la criminalización de la protesta, el caso de Milagro Sala es uno de los que se inscribe en esa modalidad.