El Gallo empató 0 a 0 ante Guillermo Brown, último de la zona B, y mostró una imagen poco alentadora para lo que viene.

Todo lo bueno que había propuesto el Gallo en aquel interesante debut que significó una victoria por 3 a 1 ante All Boys, hoy uno de los candidatos de la zona, se esfumó en apenas un par de partidos. Esto se debe a que, si bien ya estaba claro, el apático empate ante el equipo de Puerto Madryn confirmó el bajo presente que atraviesa la institución del oeste. Sin embargo, hay algo más preocupante que la falta de resultados y eso tiene que ver con la frustración que muestra el plantel partido tras partido cuando las cosas no parecen resultar como se esperaba.

Del encuentro poco se puede comentar, Morón fue un fiel reflejo de lo que se viene viendo en lo que va de la Primera Nacional, con intenciones pero falto de ideas en la gestación de las jugadas y un sin fin de dudas en lo defensivo que ya le han costado caro en enfrentamientos anteriores. El rival, que todavía no ganó un partido y suma cinco puntos en consecuencia de cinco empates, propuso un planteo mediocre que le permitió al local terminar con el arco en cero. De esta manera, y con el diario del lunes, se pudo confirmar que fue la peor cara de los dirigidos por Lucas Bovaglio hasta el momento.

Fotos: Club Deportivo Morón

Damián Akerman,
en diálogo con Mundo Ascenso apenas terminado el cotejo, afirmó que “hay que cambiar algunas cosas’’ y que ‘’en el primer tiempo el equipo no estuvo a la altura’’. Además, el histórico añadió que “se debe corregir los errores sin entrar en desesperación”. Con este resultado, el Gallo sumó seis consecutivos sin ganar, con nueve puntos en nueve fechas y tan solo dos victorias, ubicándose en la decimocuarta posición de la zona B.

La pérdida del rumbo a causa de un grupo de jugadores casi completamente nuevo y con ‘’poco nombre’’ hace que la paciencia empiece a escasear. Aún así, Bovaglio deberá pasar la página y buscar el once que mejor le funcione para repuntar en su visita a Brown de Adrogué en la próxima jornada. De todas formas, el enfrentamiento no será nada fácil debido a que los de Pablo Vicó vienen de empatar 1 a 1 con Güemes y pelean por un lugar en el podio.