Por Pablo Fonseca Fernández

Deportivo Morón cayó por 3 a 1 ante Atlético Rafaela como visitante el domingo y sumó su cuarta caída consecutiva en esta condición.

Después de haber mostrado una mejor cara en la fecha anterior tras el empate ante Independiente Rivadavia, el equipo dirigido por Lucas Bovaglio volvió a dar ventajas en defensa que le costaron el resultado en un partido donde necesitaba sumar.

Durante el primer tiempo, el Gallo se mostró ordenado y prolijo en el manejo de la pelota, con paciencia y casi sin trascendencia sobre el arco rival. Por su parte, Rafaela, con poco argumento futbolístico, apostó por la búsqueda de aquellos errores que finalmente la visita le regaló.

A los 16 minutos de iniciado el partido, Juan Cruz Esquivel capitalizó la primera equivocación de Morón, muy bien aprovechada por Claudio Bieler tras un resbalón de Leonel Bontempo sobre su lateral. No pasó mucho más luego del gol, salvo por un remate de Luciano Guaycochea que se fue cerca del arco custodiado por el arquero Guillermo Sara, la Crema se fue al descanso con el resultado a favor.

En la segunda mitad, a los cinco minutos de iniciada la misma, el cuadro del oeste se encontró con el empate gracias a un tiro libre bien ejecutado por Tobías Zárate. De esta manera, las tablas en el marcador evidenciaron cierta justicia ya que el local no había tenido méritos para ir ganando el partido.

El transcurso del complemento vio cómo Morón tuvo la oportunidad de ponerse en ventaja después de tres oportunidades claras que no supo concretar y dejó con vida a su rival, quien sí supo aprovechar sus situaciones de peligro gracias a la experiencia goleadora del ‘’Tata’’ Bieler, que con una ráfaga en los minutos ’72 y ’78 del juego selló la historia en lo que fue una de las derrotas más apáticas de los dirigidos por Bovaglio.

Con este resultado, el Gallo se ubicó en la decimotercera posición con ocho puntos luego de cuatro derrotas, dos empates y dos victorias. El próximo sábado a las 15 horas, recibirá a Guillermo Brown, que está último en la zona B con cuatro puntos y aún no ganó en lo que va del certamen.