Teatro por la Identidad realizó una convocatoria para formar parte de la experiencia “8 formas de contar la identidad”, iniciativa que surge en este contexto de cuarentena.

Al aire de En Tránsito, Andrea Villamayor, integrante de la de Dirección de Teatro por la Identidad, se refirió a la propuesta. “TxI cumple este año 20 años. Estaba previsto una cantidad de festejos, un festival de teatro, un congreso internacional… a razón de lo que está sucediendo tuvimos que repensar toda la actividad del año y así es como surge 8 formas de identidad“, contó.

Se trata de “una convocatoria que tiene que ver con otras formas distintas de contar la identidad, a través de la comida, de un objeto, de un texto, de un producto sonoro, donde puede participar todo el mundo”, indicó.

Ese material que deben ser piezas cortas y  que pueden enviarse por whatssap hasta el 30 de junio, en los próximos días serán seleccionados y después se publicarán en la redes sociales del espacio, explicó Villamayor. Además remarcó que el propósito es “reflexionar sobre qué es la identidad, que de alguna manera conduce a encontrarte con la verdad”.

Teatro por la Identidad utiliza el teatro como herramienta de búsqueda, entonces al encontrarnos con esta dificultad nos tuvimos que reinventar. Como bien dicen las Abuelas, nosotros estamos en casa y desde casa te buscamos para que vos también vuelvas a casa. El canal que tenemos disponible ahora son las redes sociales y las plataformas, es la herramienta que tenemos a mano, es muy difícil pero queremos seguir acompañando a las abuelas y queremos seguir buscando a los nietos y nietas aún en cuarentena”, expresó.

Escuchá la nota acá: