La comunidad educativa de la Escuela Técnica Nº 5 “Dr. Roberto Noble” demanda mejoras en la infraestructura. El reclamo lleva más de cuatro años. A diario, 900 estudiantes asisten a la escuela en tres turnos.

En declaraciones a En Tránsito, Mariano Hermida, docente de la escuela, contó que además del reclamo por mayores aulas, la comunidad educativa demanda la ampliación de un taller de formación profesional. Además, la puesta en valor del campo de deportes. Por último, solicitan la construcción de un comedor. “Estamos realizando petitorio con de firmas para presentar a las autoridades. Necesitamos que se tome inmediatamente la decisión política de construir las aulas”, remarcó.

Imagen: El 1 Digital

La Escuela Técnica N° 5 está ubicada en la calle Peribebuy 2.751 de la localidad de San Justo. En total, 900 estudiantes asisten distribuidos en tres turnos. Según explicó Hermida, se trata de la única escuela en La Matanza con orientación en Química. Por lo que la matricula está en crecimiento. En este contexto, la institución debió reacondicionar espacios para convertirlos en aulas. “Si no se realizan las obras que acompañan ese crecimiento a la escuela se le está poniendo un techo”.

El reclamo de la comunidad educativa lleva varios años. Hasta el momento, llevaron la demanda a la Jefatura, al Consejo Escolar, a Inspección. Además a autoridaes municipales y provinciales. “No somos la única escuela del distrito de La Matanza ni de la Provincia que está en esta situación. Desde infraestructura hasta los problemas de calefacción. Hay más de 200 escuelas en el partido que en estos días tienen que estar suspendiendo clases o haciendo entrar a los estudiantes más tardes por las bajas temperaturas”, repasó Hermida.