Trabajadores que se desempeñan en la recolección de residuos en Morón se declararon en estado de alerta porque peligra la continuidad de sus puestos laborales.

En diálogo con En Tránsito, Marcelo Notario, Secretario General del Sindicato de Camioneros, expresó que “el concejal de Morón Emiliano Catena, en el marco del concejo deliberante, dio a entender que la compra de los cinco camiones que presentó en el prepuesto por leasing era para dar de baja el servicio a la empresa Urbaser. Eso implica dejar  sin trabajo a una cantidad de trabajadores de la empresa”.

Notario, mencionó que se contactaron con los concejales opositores para que indaguen en el tema. A su vez, agregó  que es llamativo que en el estado en que se encuentra el municipio cuando “no les dan ni siquiera un buen sueldo a los empleados municipales,  se meten a comprar cinco camiones leasing por casi 70 millones de pesos”.

En ese sentido, expresó que “el municipio necesita otras cosas en vez de cinco camiones si ya tiene una empresa  contratada para hacer eso”. Por ese motivo,  formuló que “si no sale del oficialismo decir que fue una equivocación”, no descartan la posibilidad de  “hacer una movilización, una marcha y una asamblea en la Secretaria de Servicios Públicos de donde sale eso”.