Luego de las Elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias, realizadas en el días de ayer, hoy se conocieron los resultados de lxs candidatxs municipales en los diferentes distritos de la provincia de Buenos Aires.

En el partido de La Matanza, sobre el 87% de las mesas escrutadas, se observa un claro triunfo del Frente para la Victoria con más del 58% de los votos. Fernando Espinoza será el candidato por dicho partido de cara a las elecciones de Octubre.

En Morón, con el 93% de las mesas escrutadas, quién se llevó la mayor cantidad de votos fue Nuevo Encuentro, encabezado por Lucas Ghi, quien llegó a superar el 38%. Martín Marinucci ganó la interna del FPV y será el candidato en Octubre. En tanto, Proyecto Sur y el Partido Auténtico Cristiano no lograron alcanzar el 1,5%.

Raúl Otaecehé alcanzaría su sexto período de Gobierno en Merlo, alcanzando el 45% tras escrutar el 90% de las mesas. Muy lejos quedaron Gustavo Menéndez del Frente Popular y Patricia Alvez de Nuevo Encuentro.

Moreno fue otro de los distritos en donde aparece como ganador el kirchnerismo. Con el 90% de los votos escrutados, el Intendente Andrés Arregui se impone en las internas, y en las generales. Atras quedaron Claudia Aseff, del Frente Popular, y Fabián Ferraro de la UDESO; quienes ganan sus internas pero quedan muy lejos de alcanzar el casi 55% del FPV.

En Hurlingham el panorama le da una clara victoria al Intendente Luis Acuña. El precandidato kirchnerista obtenía más del 45% de los votos sobre 88 % de las mesas escrutadas. Los candidatos de la UDESO en tanto, reparten votosmano a mano en una definición aún abierta.

Ituzaingó también muestra un triunfante Intendente del FPV. Alberto Descalzo con casi el 40% con el 89% de los votos escrutados. Lo sigue Daniel Larrache, de Nuevo Encuentro, con casi el 17%, y luego Osvaldo Marasco, de la UDESO. Por su parte, Proyecto Sur no alcanza el piso de 1,5%