Familias del barrio La Bibiana 2 en Moreno están siendo reubicadas luego de permanecer por once meses viviendo en terrenos en desuso sobre la Ruta 23 ante la falta de vivienda.

Al aire de En Tránsito, Narciso Cáceres, vecino del barrio, mencionó que aún permanecen 35 familias en el lugar aunque alrededor de 100 fueron reubicadas en otros barrios.

Desde Nación se lanzó un plan de 93 mil terrenos en todo el país con servicios básicos y 35 mil viviendas y nosotros entraríamos en esas 93 mil”, explicó Narciso y agregó que “el Municipio está cumpliendo y eso da esperanza a la gente”.

Algunas de las familias fueron trasladadas hacia la zona del Dique Cascallares, según indicó el vecino quien además manifestó que “muchas familias están contentas porque se les está asignando un terreno propio a pagar”.

Narciso recalcó que la respuesta a la problemática es producto del reclamo que sostuvieron. “Eso se ganó con la lucha, no es gratis el sufrimiento que se dio acá porque siempre estuvo latente el tema del desalojo”.

La gente luchó, hubo cortes de ruta, marchas, asambleas.No éramos delincuentes, queríamos un terreno a pagar y eso se logró”.

Además, señaló que la situación en Guernica puso de manifiesto la falta de un plan de vivienda. Y destacó que las medidas del gobiernovendría a paliar más o menos el problema de la vivienda para la gente“.