El Concejo Deliberante de Morón aprobó por unanimidad el proyecto presentado por profesorados e institutos públicos del distrito para crear un boleto estudiantil para líneas de transporte comunales, que alcance a lxs estudiantes de esas instituciones.

Se estaban ponderando dos proyectos vinculados a la temática, uno que preveía directamente la aprobación de la iniciativa, y otro que estipulaba su elevación al poder Ejecutivo para analizar su viabilidad. Desde la oposición ya habían anticipado que votarían por el primero, y Cambiemos, que en la previa se vislumbraba optaría por enviarlo al ejecutivo, finalmente acordó acompañar la aprobación.

Sobre tablas, hubo una modificación del articulado del proyecto. De esta manera, la ordenanza sancionada por el Concejo Deliberante establece la creación del boleto estudiantil gratuito para lxs estudiantes de instituciones públicas nacionales, provinciales y municipales, en las líneas de colectivo comunales 634 y 635, pero también a otras que se autoricen en el futuro. Los Institutos de Formación Docente, los Centros de Formación Profesional, las escuelas de danzas, artes y oficios; los conservatorios, los Centros de Estudios Nivel Secundario (CENS) y el FINES son las instituciones que podrán acceder al boleto. Ahora, el poder Ejecutivo deberá remitir este listado a las empresas de transporte para que comience su implementación.

La sesión contó con la presencia de las instituciones impulsoras de la iniciativa, como el Instituto Superior de Formación Docente N°45 de Haedo, el Instituto Superior de Formación Docente N°108, la Escuela Provincial de Teatro de Morón, el Conservatorio de Música Ginastera y las escuelas secundarias de adultos.