En el municipio de Moreno se conformó el primer Selectivo Femenino de Fútbol. Esto se dio mediante el Campeonato Evita impulsado por la gestión municipal que compite en una Liga en la que juegan y participan clubes federados que pertenecen a la Asociación de Fútbol Argentina.

El Selectivo femenino cuenta con cuatro categorías: Primera (de 18 años en adelante), Sub 16 (15 y 16 años); Sub 14 (13 y 14 años) y Sub 12 (11 y 12 años). Torneo en el cual participan más de 100 jugadoras morenenses, que comparten tabla con futbolistas de Primera División de equipos representantes de clubes como Vélez Sarsfield, River, Banfield y Morón.

En cuanto a la categoría Sub 16, se consagraron campeonas del Torneo Apertura conformado por 24 clubes en el que Moreno subió al podio.

Araceli Bóveda, integrante del plantel Sub 16 y colaboradora en Primera División, consideró que “es un orgullo representar a nuestro distrito, estamos muy contentas de jugar juntas y estamos en formación permanente” y agregó que hay que “seguir trabajando y afianzarnos para lo que se viene”.

Por su parte, Carlos Rodríguez, delegado del Selectivo, felicitó a las jugadoras y al cuerpo técnico “por el esfuerzo y compromiso así como también por quedar en la historia del municipio por ser quienes representaron por primera vez a nuestro querido Moreno”.

Otra novedad en materia deportiva en Moreno es que comenzó a funcionar la Escuela Municipal de Árbitros, un espacio que impulsa capacitaciones a cargo del árbitro nacional, Federico Beligoy, de manera gratuita y abierto a la comunidad para toda persona que quiera trabajar y adquirir conocimientos sobre arbitraje.