El sábado pasado, la Cooperativa de Trabajo para la Comunicación Social,  Pisano Pinturerías y la Red Solidaria Copello  donaron kits escolares para los chicxs del comedor  Sagrado Corazón de Morón Sur.

Durante todo el mes de febrero en todas las Pisano Pinturerías se realizó una promoción dónde se separó un porcentaje en la venta de algunos productos con el fin de comprar útiles escolares. Lo recaudado se utilizó entonces para llevar adelante la acción solidaria “Seamos Útiles” junto con la Red Solidaria Copello.

El kit escolar incluye: una carpeta, cuaderno, doce lápices de colores, hojas de carpeta, una cartuchera completa de útiles para cada uno de los chicxs. Con lo recaudado se logro ayudar no sólo el comedor de Morón en el oeste, sino que también cientos de kits fueron para el Hogar Santa Marta de Derqui en el norte de la provincia.

El comedor Sagrado Corazón del barrio Ibáñez de Morón Sur, es una de las instituciones con las que colabora el Festival Vamos Lxs Pibxs desde  el 2014. Ángela Murano es una de las fundadoras y referente del lugar, que desde hace 22 años alimenta alrededor de 200 personas a diario. Por iniciativa de Ángela, en ese espacio también funciona una primaria, taller de computación, de corte y confección y de manualidades para adultos, y lxs chicxs de entre 10 y 13 años tienen un lugar con talleres y juegos.  Con esta primera actividad, se inician una nueva edición del Festival Solidario Vamos Lxs Pibxs 2018 que se realizará agosto.