El Municipio de Morón  construirá un nuevo espacio verde en el predio de la ex quinta Paracone, ubicada en la calle Rawson, en Morón norte. El emprendimiento forma parte un acuerdo establecido en 2015 entre el Hogar Obrero y el gobierno local, que había quedado paralizado durante la gestión de Ramiro Tagliaferro.

Al aire de Todo Otra Vez, en FM En Tránsito, Adriana Kreiman, Presidenta de la Cooperativa El Hogar Obrero, recapituló cómo fue el acuerdo. “El predio se había cedido en comodato en 2015 a la Municipalidad de Morón pero nunca concretaron  las obras. La  sesión era con la condición que ahí se creará un espacio verde de recreación para los vecinos, una plaza, pero nunca se hizo”, expresó.

La cooperativa le había permutado a la Municipalidad ese predio de la calle Rawson por otros dos lotes, uno en el centro de Morón y otro cercano a la Base Aérea, donde El Hogar Obrero iba a llevar adelante un plan de viviendas. Sin embargo, durante la gestión del PRO en Morón, las obras y el acuerdo no se pusieron en marcha, por la cooperativa no podía avanzar con la construcción pero tuvo que asumir los gastos impositivos. Esto los llevó a hacer un reclamo público contra el intendente Ramiro Tagliaferro.

Fueron “cuatro años perdidos pero ahora por suerte se retomó la actividad, se puso todo en marcha y tenemos muchas expectativas de poder avanzar en ambos proyectos, tanto el de la plaza como los de viviendas de la cooperativa”, sostuvo Kreiman.

Respecto a las obras que se realizarán en el predio de la ex quinta Paracone, la presidenta de la cooperativa expresó que “este proyecto que se va a hacer ahí en la quinta va a poner en valor la casona, va a estar dedicada a actividades culturales. Es un proyecto muy interesante con aulas, con espacios de reunión y sobre todo la puesta en valor del edificio que está en buen estado así que se le va a devolver su aspecto original y se va a convertir en un espacio cultural”.

Por otro lado, respecto al proyecto de construcción del Hogar Obrero mencionó que “hay conversaciones por el Plan Procrear  para ver si podemos conseguir desde la cooperativa financiación desde ese lado porque la situación  también está muy difícil para los asociados. Son dos proyectos de vivienda que tenemos, de 40 viviendas en el centro de Morón  y alrededor de 100 en la Base Aérea, estamos muy entusiasmados, esto le daría un impulso muy grande”.

Escuchá la nota acá completa en Todo Otra Vez (lun a vier de 16 a 18hs):