El norte del país fue la primera región que habilitó -tras la flexibilización de la cuarentena obligatoria- la realización de un show musical respetando las medidas de prevención y distanciamiento.

El lugar donde se realizó la primer actividad con público presente fue el bar New Zeppelin, ubicado en el centro de Jujuy que tiene una capacidad para 200 personas. Allí la banda tributo a Los Redondos,  Bravos Muchachitos, fue la encargada de dar un show para sesenta personas este fin de semana.

Maxi, Productor de Jujuy Rock, quien fue responsable de la fecha, comentó al  aire de La Rebelión Fundamental cuál es la situación de la provincia. “Acá en Jujuy hay una flexibilización muy fuerte, hace un par de semanas que se habilitaron los bares nocturnos en un horario por el momento de 19hs a 1 am.  La gente ya está saliendo de manera normal hace dos semanas pero antes de eso, hace como un mes que se puede salir libremente día por medio”, indicó.

“Nosotros justo con nuestra productora estábamos en vísperas de nuestro cumpleaños número seis, ya veníamos hablando con la gente del bar que son muy amigos para hacer un pequeño un festejo con el staff , el equipo y algunos amigos. Un día antes me hacen llegar una circular autorizando  a los eventos en vivo con algunas condiciones como, ser solista, duo o máximo un trío”, entre otras cuestiones, sostuvo.

En cuanto a los cuidados que tuvieron, mencionó que los músicos “estaban a un metro y medio de distancia y los instrumentos desinfectados”. A su vez, agregó que “fue raro ver la gente tan distanciada, no se podía estar de pie tampoco gente sentada en la barra, solo las quince mesas y nada más. La higiene es un poco más exigente pero no hubo problema con eso”.

Por otro lado, dijo que tuvieron recaudos a la hora de difundir el evento. “Cuando tiramos la idea de la banda, la gente quiso averiguar, no lo publicamos en nuestra página, fue solo por whatssap porque sino se descontrolaba todo”.

“La verdad que estuvo muy bueno la gente empezó a cantar los temas.Vamos a ir de a poquito sumando shows y traer otros artistas de otros géneros para que todos tengan las posibilidad de tocar ahí”, señaló.

Escuchá la nota acá: