Los trabajadores y trabajadoras de Supercanal Castelar reclaman el pago de la totalidad sus sueldos del mes de abril, de los que solo percibieron el 50%. Además, denuncian que desde hace años la empresa deposita los salarios en cuotas y fuera de término. De no haber respuestas evalúan medidas de fuerza.

El jueves pasado tuvieron una audiencia en el Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires en la que se determinó que la empresa debía abonar los salarios antes del día viernes inclusive. Pese a este acuerdo, hasta el momento los empleados solo cobraron la mitad.

Gastón Liberfarb, delegado de Supercanal Castelar por el SATSAID, relató al aire de Todo Otra Vez, por FM En Tránsito, que se trata de un conflicto de larga data. “En 2017 la empresa venía muy mal y la adquirió el Grupo Gualtieri, antes de eso los dueños anteriores nos abonaban en cuotas el salario, venimos cobrando así desde hace 8 años”, contó Gastón. Incluso, los 40 trabajadores y trabajadoras del canal han llegado a cobrar sus sueldos hasta en ocho cuotas.

trabajadores de supercanal

Por otra parte, el delegado expresó que de parte de la empresa no hay diálogo ya que no admiten reuniones, ni brindan respuesta por ningún medio. Tampoco obtuvieron una resolución luego de un cese de actividades por 7 días que habían realizado los trabajadores y trabajadoras.

Desde el sindicato del sector televisivo realizaron las denuncias correspondientes ante el Ministerio de Trabajo Nacional. Y a la par, tomó actuación en el caso la cartera provincial, que luego de mediar la audiencia del jueves pasado, llamó a un cuarto intermedio hasta este miércoles, cuando se retomará la negociación formal entre las partes.