Trabajadoras y trabajadores de la Subsecretaría de Niñez y Adolescencia del Municipio de Moreno, organizadxs en asamblea, denuncian que sufrieron un recorte salarial y tambiénun  atraso en los pagos de sus sueldos. En ese marco, este viernes  lxs trabajadorxs tendrán una reunión con las autoridades municipales para abordar el tema, después de haber mantenido un encuentro en el que acordaron que se iba a retrotraer la medida, a pesar de que finalmente se hizo efectiva.

Al aire de Todo Otra vez (lun a vier de 16 a 18hs por FM En Tránsito), Noelia Gómez, integrante de la asamblea de trabajadorxs de niñez y juventud en lucha de Moreno, explicó que “a partir de la cuarentena continuamos trabajando desde nuestras casas, con nuestros recursos, nuestros teléfonos, internet, acompañando a niños, niñas, jóvenes, adolescentes, familias e instituciones de la comunidad de Moreno”. Sin embargo, “hace unos días nos enteramos que por disposición municipal solamente se les va a abonar la productividad a quienes estuvieron trabajando en la vía publica”.

“Nuestra discusión es porque nosotras continuamos con  nuestras tareas desde nuestras casas. Plantear que solamente trabajan y van a cobrar gente que está en calle es contradictorio en relación a la disposición nacional de cumplir con un aislamiento preventivo obligatorio”, indicó.

La trabajadora mencionó que en el área trabajan alrededor de 40 personas. “Dentro de lo que es la Subsecretaría estamos divididos en lo que son los servicios locales, quienes acompañan situaciones más de urgencia y de riesgo inminente para niños, niñas y jóvenes y después está el área programática, donde hay programas de acompañamiento familiar, hogares, responsabilidad penal juvenil, crianza”, contó.

Escuchá la nota completa acá: