“Ese cartel es una aberración desde el punto de vista ético, médico y legal”, afirmó Zulema Palma, integrante de Mujeres al Oeste y de la Red de profesionales de la salud por el derecho a decidir, en relación al cartel que apareció en el Centro de Atención Primaria de la Salud “Dr. Spríngolo” del Palomar, que obligaba al personal médico a efectuar la denuncia policial en caso de sospecha de aborto. En un comunicado, el Ejecutivo local sostuvo que se trató de una “operación” y separó del cargo al Coordinador médico Mario Marine.
“Estamos trabajando con las demás compañeras del movimiento feminista del Oeste. Tuvimos conocimiento de esa aberración que era ese cartel y enseguida pudimos responder a esa agresión hacia todas las mujeres. Ese cartel fue puesto por las autoridades del centro, y nosotras pensamos que es una aberración desde el punto de vista ético, médico y legal. Es un avance de violencia en el sistema de salud”, agregó Zulema.
Palma expresó que solicitan la renuncia de Russo “por incompetencia en cumplir los deberes de un funcionario público y por no cumplir con las necesidades de la población”.