“Estamos realmente contentas”, aseguró Valeria Salech, Presidenta de Mamá Cultiva, quien participó del encuentro junto a Mónica Castillo, integrante de ONG La Semilla. “Quedamos en que vamos a reunirnos con más organizaciones, laboratorios públicos, universidades y distintos representantes del Estado para armar una reglamentación en la que nadie se quede afuera”, remarcó Salech y agregó que “es importante sumar a todos los actores”.

De la conversación participaron también la Ministra de Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la Provincia de Buenos Aires, Estela Díaz y la Diputada nacional Mara Bawer. “Pasamos de que nos cierren las puertas y nos persigan, a esto. Es un cambio rotundo”, expresó Salech. “Hay muchos funcionarios y funcionarias públicas pensando en nosotros”, agregó.

La Presidenta de Mamá Cultiva repasó también en el aire de En Tránsito que desde hace algunas semanas se llevan adelante diversas reuniones con referentes del Conicet, organizaciones sociales y varios Diputados y Diputadas, además de un encuentro que tuvieron con la Ministra de Seguridad de la Nación Sabina Frederic. Sobre esa charla, Valeria remarcó que “ideológicamente está parada en la vereda de enfrente que la Ministra anterior y entiende que hay que construir y acompañar desde las sociedad este proceso. Tenemos que seguir informando”.

Escuchá la nota con Valeria Salech acá: