En el programa N°20 de Apostillas nos visitó Vanina Moro del Movimiento Evita de Morón para hablar del trabajo territorial y la situación en los barrios. También charlamos sobre las elecciones 2019 y cómo se prepara el peronismo de Morón.

Respecto de la situación que enfrenta el campo nacional y popular de Morón, Moro marcó una diferencia respecto de otros espacios: “La diferencia de nuestro espacio con otros del peronismo es que nunca se abandonó la calle, no es que aparecemos cuando se da una coyuntura electoral. Todos los espacios de Unidad Peronista tiene trabajo territorial de años”.

Además, también recordó las diferencias que mantuvo el Movimiento Evita con Nuevo Encuentro: “En nuestro espacio se discute todo y lo construimos en todos y todas, en el caso de Nuevo Encuentro, por lo menos, en los momentos en que hemos compartido con la concejalía de Cristina Rodríguez la verdad es que costaba ese vínculo de escucha, de atención. A raíz de eso rompimos los diálogos”.

Sin embargo, aseguró que hay que construir unidad y que “es tiempo de ir a una PASO para definir candidatos” para derrotar al macrismo en octubre.

También se refirió a los espacios de paridad de género dentro del peronismo y reconoció que “es complicado discutir la paridad de género dentro del peronismo. Pero las compañeras venimos a discutir todo, damos esas discusiones que van teniendo los frutos. Dentro de Unidad Peronista cuando tenemos una charla, tratamos que haya igual cantidad de hombres y mujeres. Para que las compañeras puedan discutir las políticas que se llevan adelante”.

“Pero cuando se juntan a definir las políticas electorales son todos hombres, en todos los espacios del peronismo. Son cosas que hay que seguir modificando”, subrayó.

Acá el programa completo: