En vísperas de cumplirse 45 años del último golpe cívico militar, los organismos de Derechos Humanos del oeste convocan este sábado a la Caravana por memoria, verdad y justicia, que tendrá como uno de los puntos centrales el repudio a las domiciliarias a genocidas. La actividad comenzará a las 10am en la Comisaría 1ra de Moreno, hará paradas en Merlo, Ituzaingó, Castelar, Morón y Villa Tesei, y tendrá su cierre en la Mansión Seré.

Al aire de Todo Otra Vez en FM En Tránsito, Ayelén, integrante de Hijos zona oeste, señaló que evaluaron la necesidad de realizar la convocatoria de manera presencial debido a que “es imperioso seguir marcando en cada región, localidad y ciudad, la magnitud de este genocidio, porque hay todo un discurso negacionista”. A su vez, explicó que la actividad se realizará con protocolos y sugirió que los participantes vayan en burbujas.

El objetivo primordial de la caravana es visibilizar cómo la represión se extendió a lo largo de todo el territorio, que lugares que lxs vecinxs transitan cotidianamente en la zona se encontraban vinculados entre sí en un circuito represivo, la subzona 16, planificado a gran escala por la dictadura y con una injerencia primordial de la Fuerza Aérea.

El recorrido de la caravana punto por punto

“Es necesario que volvamos a salir con fuerza, a decir que son 30.000 y fue genocidio”, expresó Ayelén, retomando las consignas que se generaron a partir de expresiones negacionistas que hubo durante el macrismo. Desde HIJOS consideraron que el fin del gobierno de Macri no termina con esas expresiones, sin que son “relatos que se construyen constantemente, entonces tenemos que poner fuerza para contrarrestarlos”.

Por ese motivo desde los organismos de derechos humanos convocan a sumarse, con cualquier medio de transporte, a la décimo segunda caravana para seguir exigiendo, juicio y castigo, cárcel común, perpetua y efectiva para los genocidas.