La artista cordobesa Zoe Gotusso, pasó por el aire de La Rebelión Fundamental y adelantó cómo viene trabajando en el lanzamiento de su primer disco de estudio como solista, su recorrido en Salvapantallas y sus comienzos en la música.

“Ganas” es el cuarto single que saca como solista y el primero del 2020. Fue grabado en Montevideo el verano pasado con la producción de Juan Campodónico. “Fue una decisión que se sume alguien. Yo podría decir ‘saco el disco acústico’ pero me gustaba la idea de que lo toque una banda y que alguien más lo nutra”, contó Gotusso.

En el marco del lanzamiento de este disco, Zoe también publicó a principios de mayo, el documental “Retrato en movimiento”, el cuál registra su vivencia en Uruguay y la grabación de su nuevo material. “Cuando junté 15 o 20 canciones que me gustaban mucho, me fui a mostrarle las canciones a Juan (Campodónico). Iba todos los días a su estudio. Yo quería que fuese presencial, fluyen otras cosas y estamos más cerca”, detalló.

En ese sentido, la ex Salvapantallas reflexionó sobre el hecho grabar el disco con una banda y que no sea formato acústico como venía haciendo. “Yo creo en el trabajo en equipo, pienso que si hago algo que me gusta, puede sumarse alguien y puede nutrirme. Cuando se sumó Juan le dio otra potencia a mis canciones. Eso es lo lindo de trabajar con otras personas, cada músico va dejando pedacitos del alma en el disco”.

La cantante también contó cómo vive su actualidad como solista. “Estoy entusiasmada, siento que voy a abrir un camino que va a ser largo. Se ha alineado un colectivo de artistas en los mismos años y eso le da fuerza a todo. Estamos en un momento dónde hay mucho de eso y está bueno”, expresó.

Además, destacó la importancia de la música en momentos de confinamiento. “Esto es el mundo real ahora y hay que hacer lo que podemos. Me parece que está bueno nutrir la cultura y sacar música. Espero llegar a las casas hoy y brindar un poquito de felicidad“.

Por último, habló sobre su relación con su madre, quién la ayudó a dar sus primeros pasos en la música.”Yo tocaba todo el tiempo versiones con la guitarra, y ella me decía ‘Zoe hacé una canción, pero que sea tuya’. Fue como mi primer manager que me llevaba a eventitos, que probablemente sea el cumpleaños de unos amigos de ella, pero ofrecía mi show y yo quería eso. Me empujaba a hacerlo pero en el buen sentido, no me presionaba”, contó.

Escuchá la nota completa en La Rebelión Fundamental (lun a vier de 14 a 16hs por FM En Tránsito) acá: