El ajuste no para: Siguen los despidos en el Hospital Posadas

Los trabajadores del Hospital Posadas, los gremios que nuclean al sector y las organizaciones sociales realizaron este viernes una asamblea general para reclamar contra el despidos de 30 trabajadores. El plan de lucha incluyó un movilización  junto a los trabajadores del INTI desde el Obelisco hacia el Ministerio de Trabajo. Esta es la segunda oleada de despidos en lo que va del año y se suman a los 122 ocurridos en el mes de enero.

Karina Almirón, despedida del Posadas contó al aire de En Tránsito, los trabajadores fueron notificados del despidos cuando asistieron a su jornada laboral e impedidos de fichar la asistencia mediante el control biométrico. “No se sabe todavía la cantidad total porque se van enterando a medida que llegan a tomar servicios”, expresó y agregó que los despidos van a continuar porque “hace dos años el Ministro de Modernización dijo que sobraban 1300 trabajadores, despidieron 600 en ese momento y ahora están despidiendo en tandas de 120. Mientras nos despiden a nosotros están tomando monotributistas”.

 

Luego de la asamblea, las mujeres trabajadoras del Hospital junto con las organizaciones feministas de la zona Oeste organizaron una radio abierta de cara a lo que será la movilización del 8 de Marzo por el paro internacional de Mujeres, Lesbianas, Travestis y Trans. Las mujeres que participaron de la jornada hicieron uso de la palabra y manifestaron las preocupaciones que aqueja al género.

Entre las presentes se encontraba la Mesa por el Aborto Legal Seguro y Gratuito del Oeste, Mujeres Conurbanas, Integrantes de la Conserjería de Salud Sexual y Reproductiva de Matanza, Socorristas en Red de Morón, Mumalá, Comisión Justicia por Zulema, entre otras. También se sumó la integrante de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Nora Cortiñas.

En el marco de la radio abierta adelantaron parte del comunicado previsto para leer el próximo 8 de marzo. Algunas de las primeras líneas rezaba: “Este 8 de marzo demostraremos que somos miles las que no queremos ni una muerte más como consecuencia de los abortos inseguros. El panorama no es alentador a nivel nacional, el macrismo junto con los gobernadores y la burocracia sindical pretende avanzar contra nuestros derechos en todos los ámbitos de la vida económica cultural y social. Atacan nuestras currículas educativas, el derecho a la atención de la salud, a la justicia y buscan adoctrinarnos desde lo mas rancio del fundamentalismo eclesiástico, ese que nunca se da por vencido que nos quiere dominadas obedientes y sumisas. Los tiempos en los que vivimos afectan nuestra vida cotidiana como mujeres lesbiana trans y travestis, como trabajadores y sostenes de nuestras familias”.

Compartí esta nota

Reddit

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *