Instalarán una carpa en defensa de la salud pública en el Obelisco

Se trata de una medida de fuerza de la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud bonaerense (CICOP). La instalación de la carpa será mañana, en el marco de un paro de 24hs, que ya es el paro número veintitrés que realizan los médicos de la provincia.

Mañana a las 12hs se realizará el acto central en la carpa y por la tarde habrá un festival artístico.

En comunicación con En Otras Palabras (lun a vier de 9 a 12hs), Marta Márquez, vicepresidenta de CICOP, explicó que “el congreso de delegados votó instalar una carpa en defensa de la salud pública en el Obelisco con el objetivo de visibilizar el conflicto que venimos llevando como gremio”.

Haciendo un repaso de los reclamos que sostienen los profesionales de la salud, Márquez comentó que “no cerramos la paritaria octubre, noviembre, diciembre de 2016 y tampoco la del 2017. En todo este tiempo solamente tuvimos dos convocatorias del gobierno, haciéndonos ofertas que nosotros rechazamos porque son indignas. Y tenemos acuerdos paritarios incumplidos”. A esto se suma que “tenemos malas condiciones en los hospitales y centros de salud de la Provincia, y además acaba de renunciar la Ministra de Salud”, agregó.

“Lo que estamos denunciando es el que gobierno de la Provincia de Buenos Aires no tiene en su agenda a la salud pública”, afirmó la vicepresidenta de CICOP. “Todo este pliego de reclamos, más la falta de mesas técnicas para abordar el problema de la violencia, la falta de recursos humanos, los servicios cerrados, es lo que vamos a intentar visibilizar con esta carpa en defensa de la salud pública”, concluyó Márquez.

Compartí esta nota

Reddit

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *