Trabajadores del Hospital Posadas alertaron sobre su  situación laboral frente al conocimiento de nuevos despidos en el nosocomio. Según la nueva resolución que les llegó, se van a concretar 108 despidos nuevos que se harán efectivos en el mes de junio.

En diálogo con En Tránsito,  Cynthia Bernabitti, enfermera despedida del Posadas,  se refirió a la medida. “Hicieron unas nuevas listas de 108 personas, muchas de ellas tenían el contrato hasta finales de año y se lo retrajeron para junio robándoles seis meses de contrato que ya tenían firmado sin ningún tipo de justificación”, señaló y agregó que actualmente hay trabajadores  que “están con contratos muy precarios donde inclusive no tienen derecho a indemnización y otros que tienen  muchos años en el hospital”.

Por otro lado, hizo mención a la situación que vivieron este miércoles durante la movilización al Obelisco.  “Fue muy pacifico, estábamos reclamando y nos dirigíamos hacia  Avenida de Mayo para juntarnos con la columna de ATE, ya la policía venía hostigándonos un poco y en ese momento se nos travesaron en la avenida  para no dejarnos pasar”, relató. Además, remarcó que los efectivos de seguridad tenían “una  actitud muy hostil y provocadora todo el tiempo”.

Durante la jornada, finalmente  la policía de la ciudad se llevó detenido  a  Ernesto Uribe, trabajador minero, al que le hicieron una causa por contravención y al que liberaron después de unas horas.