Universidades del conurbano lanzaron un proyecto audiovisual con contenido feminista

Dos Universidades públicas del conurbano, la Universidad de General Sarmiento (UNGS), y la Universidad de José C. Paz (UNPAZ),  lanzaron esta semana: Caja de Herramientas. Se trata de una coproducción audiovisual  creado por feministas que se propone difundir conceptos que sirvan como herramientas educativas.  Es presentado en  formato de serie web de televisión de  32 capítulos de 6 minutos de duración. Según destacaron, tiene como objetivo “producir más y mejor feminismo”.

En diálogo con en Tránsito, Cynthia Castoriano, trabajadora del Departamento Audiovisual de la UNGS,  productora del proyecto, documentalista y activista feminista, contó como surgió el proyecto. “Tuvimos la posibilidad con Alejandro Montalbán, Director del Departamento Audiovisual, de presentarnos a un concurso de subsidio inter-universitario de la Red Nacional de Departamentos Audiovisuales de Universidades públicas que invitaba a proponer series web con contenido contemporáneo. Nos pareció que era una buena excusa para desarrollar piezas feministas dirigidas a educadores, educadoras, niños, niñas y adolescentes, con el objetivo de profundizar la disputa de la educación que creemos que es súper importante”, expresó.

Además,  sostuvo que  eligieron  usar el formato de “sketch de humor” porque  es “una herramienta cultural super inteligente en términos de que el humor puede penetrar en temas más escabrosos, nos permite reírnos de nosotros mismos. Todos somos machistas, nacimos en este sistema patriarcal entonces es una labor de todos y todas  deconstruirnos y  lo vamos haciendo de  a pasos”.

Algunos de los capítulos tratarán temas como: Patriarcado, Feminismos, Amor Cuidado y Trabajo, Desigualdad económica, entre otros.  El material será alojado en el sitio https://www.cajadeherramientas.com.ar.

Escucha la nota completa:

 

 

 

Compartí esta nota

Reddit

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *