El grupo oriundo del partido de Vicente López, lanzó su tercer álbum de estudio, titulado “Los Años Futuros”. Por el aire de La Rebelión Fundamental, pasó Cruz Hunkeler, vocalista de la banda, quien comentó sobre el momento en que se encuentran y cómo prepararon su nuevo material.

Estoy súper contento desde lo musical, teníamos ganas de hacer algo que tenga un poco más de energía. Estamos orgullosos de Bandera (su disco anterior) pero nos cansamos un poco. Queríamos sonar un poco más roto y energéticos. Todavía no sabemos cómo es en vivo pero quizás tenga incluso más potencia que en la grabación”, contó Hunkeler sobre la intención artística del nuevo material.

Con Los Años Futuros la idea fue dar un mensaje de luz y esperanza en un momento adverso. Justamente por eso, al haberlo sacado en cuarentena se resignificó para bien”, agregó.

Ahora, la banda se prepara para presentar el disco de manera virtual. “La idea es hacerlo en un stream o seguir sacando videoclips de más canciones del disco. Seguir impulsándolo de manera digital hasta que pueda salir a la cancha”, sostuvo.

Por otra parte, Cruz Hunkeler comentó que grabaron un podcast en el que hablan sobre la confección del nuevo disco. “Lo hicimos de manera remota, hablan dos personas por canción. Trata sobre el surgimiento de los temas, los ensayos y las letras”. Sobre este último punto, el vocalista de 1915 reparó en que no se trata de una explicación de las mismas sino contar las intenciones que tuvieron. “No hay una única interpretación de las letras, la idea fue contar el contexto en que surgieron”.

Además, el líder de 1915 se refirió a la escena musical actual. “Hay un montón de proyectos hermosos y por suerte hay bastante colaboración. Eso logra una fuerza bastante piola. Gente que curte palos diferentes se amiga entre sí y eso está buenísimo. Me parece muy positivo”, concluyó.

Escuchá la nota acá: