Silvio Santander QuimsaAsí lo expresó en «Playoff» (mar y jue de 19 a 20hs.) Silvio Santander, entrenador de Quimsa de Santiago del Estero, en referencia a la primera derrota en la etapa de los playoffs de la conferencia norte frente a Atenas de Córdoba el lunes por la noche. Hoy desde las 21.30 hs se jugará el cuarto partido y la serie se encuentra a favor de los santiagueños por 2 a 1.

La serie estaba dos arriba para los dirigidos de Santander, sin embargo no pudieron conseguir barrer las semifinales frente a los cordobeses y cayeron por 67-65 obligándolos a jugar un cuarto partido. El entrenador considera que a pesar de haber sufrido 10 derrotas de 58 partidos jugados en la temporada 2014/2015 y solamente una en la fase de playoffs siempre hay que sacar algo positivo para poder mejorar de cara a los siguientes encuentros.

 

Respecto a como ve las series de la zona sur, Silvio comentó que no tuvieron mucho tiempo para analizar con precisión a algún hipotético rival de las finales, siempre y cuando logren alcanzarlas. Aun así, obviamente destaca la calidad de todos los semifinalistas que todavía siguen en carrera por el titulo.

 

El récord de 48 victorias y 10 derrotas lo llevó a ser elegido como el entrenador más importante de la temporada y el reconocimiento se lo realizaron sus propios colegas. ATEBARA galardonó a Silvio en la Liga Nacional de Básquetbol (LNB) mientras que en el Torneo Nacional de Ascenso (TNA) quien recibió ese premio fue el DT de Instituto de Córdoba, Osvaldo «El Turco» Arduh.

 

La Liga fue foco de crítica de los entrenadores al estar utilizando un nuevo sistema Matemático-Computacional para la confección del fixture impulsado por la Facultad de Ciencias Exactas de la Universidad de Buenos Aires (UBA). Pero con el correr de la temporada, Santander cree que fue aceptable la nueva forma de jugar los torneos.

 

Finalmente llegó el turno de hablar de la selección nacional, pero de la femenina. Esta misma está dirigida por Cristian Santander, hermano mellizo de Silvio, que está preparando a las chicas de cara a una nueva competencia internacional. Según el DT de Quimsa, «el básquetbol femenino está en ascenso y comienzan a darle más importancia a nivel local»