enacom tvLa jornada cultural que se llevó a cabo durante la tarde de hoy en las puertas del Ente Nacional de Comunicaciones, organismo creado a partir de la intervención por decreto de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, fue convocada por las redes de comunicación popular para reclamar la habilitación de los canales y la defensa del 33 por ciento para los medios sin fines de lucro.

Milciades Peña, integrante de Urbana Tevé, pasó por el aire de La Vil Materia para comentar cuáles fueron las consignas de la jornada cultural. «El sector de la televisión comunitaria se movilizó para celebrar lo que es el cumplimiento de una de las exigencias que plantea la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual para los canales de televisión comunitaria, que fue la presentación de las carpetas técnicas. El otro aspecto tiene que ver con la lucha de todo el sector, para hacer visible esto que es importante de comunicar y que se comprenda».

 

Además mencionó que «la ofensiva del macrismo para terminar con algunos aspectos la Ley de Medios de la democracia fue un aspecto duro para los ciudadanos y para la comunicación porque nos puso un freno en lo que fue el intento por democratizar el espectro de la comunicación».

 

Sin embargo ese avasallamiento no logró derogar la reserva del 33% del espectro que le corresponde al sector de sin fines de lucro, además de otros puntos.

 

La Jornada Cultural fue convocada por el espacio de Interredes, que nuclea a Farco, Amarc Argentina, Red Pac, Red Colmena, Red Nacional de Medios Alternativos, Red Com, Barricada TV, Urbana TV, Pares TV.