Las CTA regionales se sumaron a los 50 cortes realizados este miércoles a nivel nacional junto con organizaciones sociales y se dispusieron a cortar la autopista oeste a la altura de Moreno cuando se encontraron con un despliegue de gendarmeria que les impidió la acción.
En diálogo con En Tránsito, Gustavo Zapata, integrante de la CTA regional Morón, Ituzaingó, Hurlingham, señaló que “si bien no llego a mayores debido a que tomaron la decisión de hacer un acto frente al lugar y no cortar, por los niños y mujeres presentes. A pesar de eso, la gendarmeria buscó amedrentarlos”.
En cuanto al reclamo que llevaron a las calles, Zapata indicó que tuvo que ver con la agenda social que plantea la organización en pos de la búsqueda de una paritaria social. Ya que, si bien “los trabajadores organizados tenemos convenios colectivos, en el marco de las políticas de este gobierno han sido muy menoscabadas”. En ese marco, “la CTA tiene una agenda de salida de la situación que podría solucionarse en el marco de una paritaria con Desarrollo Social con el Ministerio de Trabajo y con el Gobierno”, afirmó.
Zapata, además hizo mención a la presencia de las fuerzas de seguridad. “Desde el primer día este Gobierno apeló a las Fuerzas Represivas, lo que pasa es que la protesta social está creciendo en función de como está llevándose adelante este plan de ajuste. Nuestra población va a seguir en las calle manifestando, demandando pacíficamente, democraticamente en el marco de la ley”, sostuvo y agregó que este gobierno cuyos integrantes nacieron “bajo el golpe militar solamente tienen como limite la violencia y sabemos también que tenemos que prepararnos para eso y luchar inteligentemente y platear una agenda de salida de la crisis en unidad”.
