Un grupo de vecinos del barrio de Gregorio La Ferrere vienen impulsando la creación de una Reserva Natural en un pulmón verde lindero a la Ruta Nacional N°3 en La Matanza. El año pasado presentaron un proyecto en el Concejo Deliberante del distrito con la iniciativa pero aún no fue tratado.

Al aire de Todo Otra Vez (lun a vier de 16 a 18hs, por FM En Tránsito), Jorge Serrano, vecino y uno de los impulsores de la Reserva, contó que los vecinos vienen  trabajando hace tres años en el espacio, realizando visitas de escuelas, festivales, limpiando y cuidando el lugar en el que recientemente funciona una huerta agroecológica. “Estamos tratando de preservar este que es el último pulmón verde“, indicó Serrano.

Se trata de un espacio de 83 hectáreas en el que funcionó el Aeroclub Argentino. “Es decir que no solo es un espacio rico a nivel naturaleza y biodiversidad sino que también tiene su historia y tiene algunas instalaciones que arquitectónicamente son muy interesantes y hoy están en desuso”, expresó.

El proyecto para la construcción de una Reserva Natural en Gregorio Laferrere, fue presentado en el mes de septiembre del año pasado. La iniciativa busca la preservación del espacio como reserva natural y también de los edificios históricos. Además, propone la construcción de un espacio recreativo abierto al público.

“Hoy existe una fundación que está haciendo negocio con ese espacio y nosotros decimos que ese sector debería ser de acceso público”, sostuvo el vecino.En ese sentido, formuló que observan que “mucha gente corre y camina por el costado de la Ruta 3 absorbiendo las emisiones de los automóviles. Nosotros decimos por qué esta gente no puede utilizar este espacio tan grande de 83 hectáreas para realizar diferentes deportes en forma libre y gratuita”, planteó Serrano.

Escuchá la nota completa en Todo Otra Vez acá: