Once personas murieron y más de 200 resultaron heridas según informó la Policía Federal, como consecuencia del accidente que protagonizaron esta mañana alrededor de las 6:30 AM un colectivo de la línea 92 que fue arrollado por un tren del ferrocarril Sarmiento.

Por el impacto, el tren descarriló y fue embestido por otro que circulaba en sentido contrario. Los heridos fueron trasladados a los hospitales Alvarez, Piñero, Santojanni y Durán.

Esto generó que el servicio del Sarmiento quede suspendido. Si bien la empresa TBA anuncia que presta un “servicio corto” entre Liniers y Moreno, son muy pocos los trenes que circulan. Además, por la magnitud del accidente, se espera que pasen varias horas hasta que puede reestablecerse el servicio entre Moreno y Once.

El gerente de Relaciones Institucionales y Comunicaciones Externas de TBA, Gustavo Gago, afirmó que de acuerdo con los primeros testimonios “un tren de TBA, que estaba ingresando a la estación de Flores, en el paso a nivel Artigas, arrolló al colectivo, lo arrastró y lo incrustó contra el andén, lo cual provocó su descarrilamiento sobre las vías donde circulaban los trenes con destino a Once, hecho que a su vez provoca el segundo choque entre el primer tren y otro que circulaba en sentido contrario”.

Según Gago, el sistema de señalización “funciona correctamente” y “todo indicaría” que el colectivo “cruzó con las barreras bajas” en el paso a nivel y fue embestido por el tren. “Se trataría de una actitud temeraria e imprudente del chofer del colectivo”, agregó.

Además , informó que se prevee que durante toda la jornada, el tren funcione con un servicio reducido Moreno-Liniers-Moreno.

Fernando Sostre, vocero de la Policía Federal Argentina, confirmó que se contabilizaron al menos siete fallecidos, y advirtió que otras personas permanecen en “estado gravísimo”. Las personas atrapadas en los vehículos, entre ellas uno de los maquinistas, fueron liberadas.

En tanto, el titular del SAME de la Capital, Alberto Crescenti confirmó que son cerca de 50 los heridos de gravedad de los registrados hasta el momento. Comentó que los primeros lesionados fueron trasladados a los hospitales más cercanos, pero luego todos los hospitales quedaron afectados dada la magnitud del choque.