En el marco del Plan de Desarrollo Estratégico, el distrito del Intendente Lucas Ghi comenzó con las mejoras del Hospital Municipal Ostaciana B. de Lavignolle, que renovarán completamente el centro de salud en un plazo de cuatro años.

Se están realizando trabajos de hormigonado de las plateas que forman parte de la fundación del primer bloque del nuevo edificio y del subsuelo.

Este importante centro asistencial ocupa el tercer nivel de complejidad, ofrece de manera gratuita todas sus prestaciones y se complementa con el trabajo que los 13 centros de atención primaria de la salud desarrollan en todo el distrito. La obra está a cargo de la empresa IECSA S.A y el presupuesto oficial es de $193.636.732.

La refuncionalización del Hospital, que se ejecutará en un plazo estimado de cuatro años, contempla la construcción de salas de internación de cuidado progresivo, centralización de guardias, replanteo general de las áreas de circulación y renovación integral del equipamiento médico. Se concretará por etapas para no interrumpir los servicios del hospital.

El 2º bloque tendrá una superficie de 3.800m2 y comprenderá los servicios de guardia, emergencia, diagnóstico por imágenes, laboratorio y hemoterapia.

El 3º bloque de 3.286m2 se destinará a consultas externas y fomentará el desarrollo de la docencia y la investigación.

Por último, el 4º bloque de 1.107m2 abarcará la Dirección y la Administración del centro de salud. Cada piso contará con un departamento médico que tendrá una sala de reuniones para encargados de las guardias y residentes, además de vestuarios y baños.

La obra conformará un amplio pulmón de manzana interior entre los cuatro bloques donde se recuperarán las construcciones que dieron origen al hospital, como la actual capilla. Todos los espacios se abren hacia el interior, mientras que algunos tendrán continuidad mediante galerías semicubiertas con un diseño pensado para favorecer la ventilación e iluminación natural.