Al aire de Todo Otra Vez, Santiago Fraschina, Secretario de Anses, se refirió al comienzo del proceso administrativo para aquellos beneficiados que cobren el bono de 10 mil pesos que lanzó el gobierno para paliar las consecuencias de la pandemia.

Formalmente la preinscripción comenzará “a partir de este viernes 27 de marzo mediante la página de ANSES, para aquellos que tengan documento nacional de identidad terminado en 0 o 1 y así sucesivamente hasta el martes 31, donde se van a poder inscribir aquellos que tengan DNI que finalice entre 8 y 9″, detalló y agregó que “el sábado, domingo, lunes ya van a estar las preinscripciones para poder hacer el análisis.El gobierno estima que va a llegar a 3 millones seiscientas mil familias este beneficio”, consideró.

Por su parte, explicó quienes serán los que accedan a la medida. “Los beneficiarios de este bono, que se va a cobrar en abril, está pensado primero para los trabajadores no formales, aquellos que tengan un trabajo pero no registrado. Por otro lado, a los monotributistas, a las dos categorías mas bajas A y B, para desempleados que no cobren un seguro de desempleo, a los monotributistas sociales, y por último a las trabajadoras de casas particulares, que van a recibir este bono de 10 mil pesos. 

Además aclaró que “este bono es al grupo familiar”, con lo cual, “si allí hay algún trabajador formal en relación de dependencia o que recibe algún otro tipo de otro ingreso como, jubilación, pensión o plan social, o un salario social complementario, obviamente no serán beneficiarios de este bono”.Aunque agregó que “la única excepción es si ese familiar recibe asignación universal por embarazo o asignación universal por hijo”.

El tramite se puede hacer a través de la aplicación de ANSES desde el celular o una computadora”, mencionó y recalcó que el operativo se hará de manera coordinada “con los gobernadores, los intendentes y por otro lado con la estructura territorial que tiene ANSES para poder llegar a aquellos que no tienen internet”.

Escucha la nota acá: