Con la presencia de Alberto Fernández y Axel Kicillof, se inauguró el Colector Cloacal Morón Sur. De esta forma, el servicio ya está disponible para la totalidad de los habitantes del municipio. La jornada se realizó en el Club Social y Deportivo Rivadavia 87 y contó con la participación del intendente de Morón, Lucas Ghi y demás funcionarios del gobierno nacional.
La inversión se financió mediante un programa del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) por cerca de 1735 millones de pesos. Se llevaron a cabo siete obras de recolección de desagües cloacales y cerca de 13 mil conexiones domiciliarias.
Sobre la obra, Ghi reflexionó que hay que ponerla en perspectiva histórica. “En los 90 el poder político de turno, junto con la pata empresaria que después devino presidente, quiso consumar una enorme estafa al pueblo moronense. Hubiera sido un desfalco absoluto al erario público y un atentando a las economías de las familias de Morón”, agregó sobre el negocio del ex intendente de Morón Juan Carlos Rousselot con Mauricio Macri.
Por su parte, Kicillof celebró: “Este es un día histórico. Se está reparando una injusticia y mostrando, al mismo tiempo, cuáles son nuestras prioridades de gestión”.
Además, estuvieron presentes la titular de AySA, Malena Galmarini; el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis y el ex intendente de Morón y titular de ACUMAR, Martín Sabbatella.