La Copa de Leche Santa Cecilia, será uno de los lugares donde se destinen las donaciones recaudadas en el Festival Cultural y colecta solidaria Vamos Lxs Pibxs que se realizará el 4 de agosto en Auditorio Oeste.

En  diálogo con En Tránsito, Sofia Vega, integrante de  La Copa de Leche, destacó que “con la crisis la situación empeoró” en el barrio. En ese sentido, señaló un incrementó en la participación. “Nos vimos desbordados con la cantidad de pibes que se inscribieron, que van desde los 5 a 6 años hasta la adolescencia. Además hay pibes que terminaron el secundario o que le quedan algunas materias y siguen viniendo por la merienda o por ser parte de un espacio en la comunidad”, contó.

“Aproximadamente se anotaron unos 90, 100 pibes”, indicó Sofia. La Copa de Leche funciona los días lunes y miércoles, allí se les brinda una merienda a entre 55 y 60 personas en la actualidad, según mencionó.

La actividad se lleva a cabo a través de las donaciones que reciben. Respecto a ese punto, recalcó la complejidad que existe a la hora de conseguir las donaciones en los diferentes comercios ya que estos también se ven  perjudicados por el contexto en general.

Se trata de un espacio ubicado en Ituzaingó en el que intervienen los vecinos del barrio y un grupo de estudiantes y ex alumnos del Colegio Sagrado Corazón. Allí se brinda a la comunidad diferentes actividades que van desde apoyo escolar, merendero, festejos de los cumpleaños de los niñxs y salidas con diferentes propuestas culturales. Respecto a esta última, Sofia Vega, integrante del espacio, indicó que “se trata de una actividad muy enriquecedora para los pibes de la escuela y para los vecinos del barrio que actúan y activan con la actividad”.

Para finalizar, se refirió a la sensación que les genera ser parte de la actividad del 4 de agosto.“Nos enorgullece y nos pone muy contentos de poder participar ya sean en las jornadas de la previa y en el festival y con todas las donaciones que nos van a venir muy bien y son muy necesarias”, expresó.

Para saber como podés participar, ingresa a: vamoslxspibxs.comunicacionsocial.org.ar/