La organización Isla Verde y vecinos de Palomar  denuncian que  el proyecto de remodelación de la base aérea, en la que se prevé  la construcción de un futuro aeropuerto, afecta a los terrenos que deberían ser declarados como reserva natural.

La organización denuncia el comienzo de desmontes y deforestación en el área sin la realización de los pertinentes estudios de impacto socio-ambientales.

En comunicación con Imaginación es Poder (lun a vier de 14 a 16 por En Tránsito) Nahuel “Bocha” Martínez, miembro de la organización, se refirió a la denuncia que se está realizando: “Se han comenzado obras de desmonte con la consecuente destrucción que eso conlleva. Se comenzó a decir a viva voz que se va a hacer un aeropuerto como si eso no implicara ningún tipo de impacto ambiental”

 

Habló también sobre la repercusión que la destrucción de este espacio puede tener para todos los vecinos de la zona: “El ambiente somos todos, si esto sucede en palomar, no es que afecta solamente a la gente de palomar y de Haedo. Esto viene a afectar a la gente de Hurlingham, de Villa Tesei, Caseros, Ramos Mejía. Toda la gente que vive cerca de estos lugares y que directa, o indirectamente, estamos consumiendo el oxigeno que estas plantan nos brindan “

 

Martínez, sentó la posición de la organización ante el conflicto y explicó bajo que ley se escuda la defensa del espacio verde: “Nosotros, desde nuestra posición como organización no estamos en contra de nada, sino que estamos a favor de la Constitución Nacional, a favor de la salud y a favor del ambiente. Entonces,  la ley máxima de nuestra república establece en el articulo 41 que todos los habitantes gozamos del derecho a un ambiente sano”

 

Al finalizar, explico en que instancia judicial se encuentra la presentación llevada a cabo por Isla Verde: “Hace alrededor de 10 días hemos presentado un amparo ante la justicia, denunciando la situación de que se arrancaron a hacer desmontes. Estamos pidiendo que se cumplan los procesos previos, que se hagan peritajes y un estudio de impacto ambiental”

 

Escucha acá la nota completa: