Deportivo Morón tuvo su arranque en la Primera Nacional con una victoria por 3 a 1 ante All Boys el domingo como visitante. El próximo sábado viajará a Caballito para enfrentar a Ferro, quien viene de perder en su debut.

En el primer partido oficial de la ‘’era Bovaglio’’, el Gallo dejó una buena impresión durante su visita a Floresta. Con varias caras nuevas en el once titular, los del oeste mostraron una interesante superioridad colectiva, que luego se vio reflejada en el resultado, por sobre su rival. 

La salida por abajo con la pelota al pie y al ras del piso fue la piedra angular de un triunfo que se solventó bajo la intención de ‘’jugar al fútbol’’, algo que no suele verse a menudo en la categoría. El gran nivel de Gastón González, encargado de ser el primer pase del equipo, en conjunto con la soltura de Luciano Guaycochea -autor del primer gol a los 33’ del primer tiempo- le permitieron a Morón irse al descanso arriba en el marcador. 

A los tres minutos de iniciado el complemento, los dirigidos por Bovaglio lograron aumentar la ventaja gracias a una linda jugada preparada desde un tiro de esquina capitalizada por Cristian Broggi, nuevo dueño de la cinta de capitán.

Con el resultado adverso, desde el banco local se mostró el propósito de achicar las distancias mediante algunos cambios ofensivos para poder, de esta manera, incomodar un poco más a la defensa de Morón, que había tenido poco trabajo hasta el momento.

Sin embargo, más allá de la búsqueda del buen juego, cuando llegó el momento de ponerse el overol al Gallo no se le cayeron los anillos y se defendió ante el empuje del “Albo”.

Recién llegados los 23 del segundo tiempo, el cuadro blanquinegro se encontró con el descuento que le agregó un poco de suspenso al final del partido.

El gol de All Boys evidenció ciertos signos de confusión en Deportivo Morón, quien lógicamente -bajo el golpe del descuento- perdió el control del juego y expuso a Matías Mansilla, arquero que respondió en su debut oficial como titular. 

Los cambios le aportaron la frescura que le faltaba al conjunto del oeste para liquidar el encuentro y gracias a la experiencia de German Pacheco, quien había ingresado por Guaycochea, en los minutos de descuento sentenció el 3-1 final.

Interesante comienzo, tanto en lo individual como en lo colectivo, en esta nueva etapa que parece generar expectativas para lo que viene. Este fin de semana, tocará sostener el buen presente para poder empezar a darle forma a un objetivo más concreto en la tabla de posiciones de un torneo que demanda una alta concentración jornada tras jornada.

*Fotos: Club Deportivo Morón