Emiliano Gei, integrante del Club Juventud de Castelar, al aire de Todo Otra Vez, se refirió a la situación que atraviesa el club de barrio.

“Estos días en el club son tristes, la realidad es que no tenés gente, el tema del coronavirus está afectando demasiado”, mencionó. En relación a la subsistencia del lugar dijo que por ser un club de barrio no tienen otros ingresos más allá de lo que puede ser la cuota social y que recién en estos días tuvieron conocimiento del subsidio que sacó el gobierno para los clubes.

Desde el año pasado han subido demasiado los impuestos, uno no se lo puede transmitir a una cuota social de un club de barrio en el que laburamos por los chicos, porque sino no viene nadie”, sostuvo y recalcó que en el club participa gente en forma voluntaria. Allí se  brindan actividades como “baby fútbol, futsal, patín, boxeo, voley, o sea que tenés todo tipo de gente en el club y la contención para los chicos chiquitos es terrible”, formuló.

El lugar funciona desde 1978 y se encuentra ubicado en la calle Capdevilla 1750 en Castelar. Allí concurren personas de diferentes lugares a participar. “Hace 15 días nos pusimos a recolectar donaciones de comida y de ropa porque nos llegaba que la gente la estaba pasando mal, tanto vecinos y gente del mismo club”, contó y agregó que incluso muchos vienen de barrios alejados como Merlo. Por su parte, dijo que tienen pensado repetir la actividad para seguir ayudando a los vecinos de la zona.

“El club de barrio es para eso, para darle una mano a la gente del barrio y creo que si en esta no nos ponemos de acuerdo para salir adelante no lo hacemos más”, reflexionó.

Escuchá la nota acá: