La organización Midland Solidario, que pertenece al Club Atlético FC Midland del barrio Libertad en Merlo, realiza miércoles, viernes y sábados ollas populares para los vecinos y vecinas. Están convocando a voluntarios que puedan sumarse a colaborar o acercar donaciones de ropa de abrigo, elementos de higiene o frazadas.

Al aire de En Tránsito, Jorgelina Guiñazu, referente de Midland Solidario, indicó que “con la pandemia que nos toca vivir tenemos que adaptarnos  y tener empatía con el que más lo está necesitando así  que junto con un grupo de colaboradores que ponen el cuerpo tres veces por semana acá en el Club, implementamos el tema de la olla para que cada persona que lo necesita pueda tener su plato de comida”.

La referente de la organización, mencionó que entregan aproximadamente “entre 250 y 300 porciones cada día de olla”. Se trata de una organización que va a cumplir un año el próximo 9 de julio y que comenzó el invierno pasado recolectando abrigo, alimentos no perecederos, para ayudar en las personas del barrio.

Por su parte, Jorgelina, remarcó que en la actualidad, así como lo viene haciendo el Club Midland, “en el barrio Libertad mucha gente cercana al Club, muchos hinchas, están haciendo ollas populares en todos los barrios”. En ese sentido, destacó la solidaridad ya que “es muy difícil el día a día realmente, pero bueno somos un pueblo muy solidario”, expresó

Escuchá la nota acá: