Desde el espacio de Familiares y Amigos de Luciano piden colaboraciones para sostener las actividades que realizan con niños y niñas de Lomas del Mirador en el Centro Cultural ubicado en Indart 106. Se puede colaborar con materiales de librería, alimentos para la merienda o hacer un aporte económico a través de una cuenta bancaria.

Al aire de La Rebelión Fundamental, Matías Bregante, integrante de la organización barrial, contó que “en marzo cuando surgió este aislamiento tuvimos que parar con las actividades”, entonces “lo que se decidió hacer es ante la no posibilidad de abrir, por lo menos juntar los materiales escolares para acercárselos a las familias a los barrios o que puedan pasar una vez por semana a retirar algunos elementos para las meriendas”.

Respecto a la situación de la pandemia en el barrio, indicó que “hasta ahora se ha mantenido, no hubo contagios masivos pero lamentablemente en cuanto haya un par de casos se va a propagar rápidamente porque las condiciones de vivienda y  sanitarias no son las ideales y de eso hay ninguna prevención por parte del Estado Municipal de Matanza”.

Si bien las organizaciones realizan tareas en los barrios para paliar las necesidades, Bregante remarcó que “las organizaciones sociales no dan a basto porque de por sí son pocos los recursos que tienen”. Además, señaló que “en las barriadas se da esta lógica que se conoce como la puntería política donde ciertos recursos que son muy mínimos, que se bajan para esos barrios, están manejados por pocas manos  de personas que son adherentes  al color político del gobierno de turno”.

Escuchá la nota acá: