El precandidato a intendente de Morón por Unidad Ciudadana, Lucas Ghi celebró el gesto de Cristina Fernández de proponer una fórmula como vice junto al peronista Alberto Fernández como precandidato a presidente, al asegurar que esa actitud “da cuenta de esa voluntad de sumar a otros sectores que desde hace algún tiempo estamos distanciados” en un mismo frente electoral para los próximos comicios.

“Nunca se descartó la posibilidad de que se articulara alguna otra propuesta o estrategia electoral, que la tuviera o no a ella como protagonista. Lo que ha hecho Cristina da cuenta de esa voluntad de intentar, con ese liderazgo que ejerce y atracción sobre un sector importante de la sociedad, sumar a otros sectores que desde hace algún tiempo estamos distanciados”, afirmó tras el anuncio de Cristina Fernández en un video difundido el sábado pasado de que será candidata a vicepresidenta.

En ese contexto, amplió que “evidentemente a criterio de ella y a nosotros nos resulta muy razonable, la persona de Alberto Fernández podía establecer el diálogo con estos otros sectores que estuvieron distantes de nuestro espacio”.

En declaraciones al programa Hormigas en la Cocina (lunes a viernes de 9 a 11 hs por En Tránsito), el referente de Unidad Ciudadana dijo que aceptó ser nuevamente candidato a intendente de Morón para “tratar de articular con otros espacios y ser amplios”.

“Sería muy bueno que asumamos este desafío con mucha responsabilidad y demos esta discusión de cara a la sociedad, con el compromiso cierto de que el que resulte electo de ese proceso va  a a recibir el acompañamiento del conjunto de los otros espacios”, señaló.

En ese sentido, el ex intendente Morón dijo ver “señales auspiciosas de dirigentes del Frente Renovador e inclusive con Martín Marinucci tuvimos reuniones y contactos donde parecieran ser mucho más las coincidencias que las diferencias. Ojalá que todo eso se termine traduciendo en un tránsito común en las primarias para llegar juntos en octubre”, concluyó.