Así afirmó Ismael Jalil, el abogado de la Coordinadora contra la Represión Policial e Institucional (CORREPI), en el marco de la Cumbre de los Pueblos que convocaron las organizaciones contra la reunión de líderes del G20 que se desarrollará en Costa Salguero este viernes y sábado.

El Ministerio de Seguridad pondrá en marcha un operativo para custodiar la Cumbre del G20 que contará con 22.000 efectivos de fuerzas federales, a los que se suman la policía de la Ciudad y de la provincia de Buenos Aires. Durante estas semanas, se instaló desde el gobierno y los medios hegemónicos un discurso de miedo a ataques, que justifiquen la represión a la manifestación de los sectores populares.

En ese sentido, Jalil, que participará del Foro de Derechos Humanos de la Cumbre, consideró que “terrorista es el capitalista que está haciendo destrozos al medio ambiente, el capitalista que está mandando a la miseria a millones de seres humanos, que los está metiendo en el hambre, que es una de los peores recursos que tienen porque el hambre, lejos de incentivar a la pelea, te hace bajar los brazos y la única pelea que llevas adelante es la de la subsistencia cotidiana, entonces te aleja eso de cualquier proyecto a largo plazo o más serio. Entonces ahí te das cuenta quién es el verdadero terrorista, que además usa el recurso de decirte a vos que lo sos cuando te opones a ese tipo de políticas”.