Tras la suspensión de la audiencia prevista para el día miércoles 27 de mayo en la que el Jefe del Ejercito, Cesar Milani y el Ministro de Defensa, Agustín Rossi tenían que declarar sobre los datos que poseen de Gustavo, hijo de Nora Cortiñas, desaparecido en 1977, uno de los abogados de la familia, Eduardo Soares, apuntó contra los representantes. milani1

«Tienen que decirle a Nora, por qué continúa desaparecido su hijo», expresó Soares en comunicación con el programa Salgamos Ya (martes, miércoles y jueves de 17 a 19 hs) y agregó que no pueden escudarse con el hecho de ser otro gobierno y que «por lo menos tienen que explicar qué es lo que se está haciendo para saber qué pasó».

El llamado a declaración para Rossi y Milani se dió a partir de los muchos Habeas Corpus que Nora Cortiñas, Madre de Plaza de Mayo linea fundadora, presentó a lo largo de toda su lucha por encontrar verdad y justicia a raíz de la desaparición de su hijo Gustavo. Sin embargo por «problemas de notificaciones», la sesión debió ser suspendida y será reprogramada, según suponen los abogados, para mediados de Junio.

En el aire de Fm En Tránsito 93.9, el abogado explicó cuales fueron las razones por las cuales se postergó la audiencia.

Además, aclaró por qué los Habeas Corpus apuntan a Milani y Rossi, entre los principales citados para declarar. Y aseguró que continuarán a la espera de los testimonios ya que archivar una presentación como esta «es una aberración jurídica». 

Sobre la posible fecha de una nueva citación para los actuales representantes del estado, Soares aseguró que «lo único que queda es esperar». A su vez elevó un escrito en el que se exige que, sea cual sea la fecha que se disponga, se comunique con anticipación.

En cuanto a las medidas judiciales tomadas por Nora Cortiñas, esta no es la primera vez que es presentado el Habeas Corpus si no todo lo contrario. Además de algunas peticiones durante la dictadura, en democracia ya se han elevado tres pedidos de declaraciones por parte de los representantes del estado. Eduardo Soares, nos contó también cuales fueron las respuestas que recibieron.

Podés escuchar Salgamos Ya los días Martes, Miércoles y Jueves de 17 a 19 hs o por TuneIn