La primer radio cooperativa del país, FM En Tránsito, lleva su estudio a la Feria de la Cooperación Morón 2011 para transmitir en vivo y en directo todo lo que pasará en esta nueva edición del encuentro más importante del cooperativismo. Se podrá escuchar a través de la página web de la radio, www.fmentransito.org.ar o sintonizando en el 93.9 del dial.

La Feria, que se realizará en la plaza San Martín de Morón, reúne a cooperativas, mutuales y organizaciones de la economía social de todo el país, Brasil, Uruguay y Paraguay. Cada una ofrecerá sus productos y servicios a los vecinos y vecinas que, con entrada libre y gratuita, también podrán acceder a talleres, y charlas a cargo de cooperativistas y especialistas en autogestión. En ese marco tendrá lugar el Tercer Encuentro Latinoamericano de Institutos y Agencias de Desarrollo Económico Local. La Revista Güarnin que ya lleva más de cinco años en los kioscos del oeste también tendrá un stand en la feria.

Entre los paneles destacados, a desarrollarse en el Salón Mariano Moreno, del Palacio Municipal, donde participará la Cooperativa se encuentran: “Ley de Medios. Dificultades para su aplicación. Estado de situación. Perspectivas”, el sábado de 12 a 14hs, donde disertarán Sergio Lucarini, Vicepresidente de la Cooperativa de trabajo para la Comunicación Social – FM En Tránsito – Revista Güarnin!; Roberto Gómez, Consejero de la Comisión de Asociados del Instituto Movilizador de Fondos Cooperativos (IMFC); y la Asociación Mundial de Radios Comunitarias.

El domingo en el mismo horario: “Experiencias innovadoras de Cooperativas de trabajo y empresas recuperadas en la Argentina”, con la participación de Romina Coluccio, Cooperativa de trabajo para la Comunicación Social Ltda., FM En Tránsito – Revista Güarnin!, Norma Ríos, Tesorera de la Cooperativa de trabajo y producción Tigre Ltda., Pozo del Tigre, Pcia de Formosa; Morón, Pcia. Bs. As.; Serena Colombo, Cooperativa Mundo Nuevo Ltda, CABA; Carlos Vega, Cooperativa Frigorífico SADOWA, Mar del Plata, Pcia. de Bs. As.

Descargá el programa de actividades completo!