En el marco del programa “Mi escritura, mi casa”, la jefa comunal de Merlo, Karina Menéndez, participó del acto de firmas de escrituras para 48 familias del distrito. El acto se realizó en el en el Centro de Arte y Exposiciones “La Usina”. Estuvieron presentes el Secretario de Desarrollo e Integración Social, Lucas Scarcella y el Subsecretario de Tierras y Viviendas, Rosendo Martínez.

En declaraciones oficiales, la intendenta consideró que esta herramienta brinda “seguridad jurídica” a las y los vecinos. “Nada tiene más justicia social que lograr que el Estado les de la seguridad de tener su propio techo. Eso es impagable”, expresó.

Por su parte, Lucas Scarcella, Secretario de Desarrollo e Integración Social, Lucas Scarcella, sostuvo que «los vecinos necesitan tener la seguridad de que es su vivienda de una vez por todas y tienen los papeles que son exclusivamente de ellos”.

En tanto, el Subsecretario de Tierras y Viviendas, Rosendo Martínez manifestó que “se trata de una deuda histórica que tiene ver con un derecho básico de todos los vecinos del país”. Además, agregó que “es una manera de eliminar la brecha urbana entre aquellos que son propietarios y lo que no lo son”.

Desde el Municipio informaron que el próximo 13 de julio se prevé la entrega de otras 200 escrituras en articulación con el Ministerio de Desarrollo de la Comunidad.