Estela de Carlotto pasó por el aire de Todo Otra Vez en FM En Tránsito y adelantó que preparan acciones legales contra Bullrich por la escena de violencia política con bolsas mortuorias que se montó el sábado pasado en Plaza de Mayo. Además, se refirió al próximo 24 de marzo sin la habitual movilización.

“Me impresionó muchísimo, me conmovió, me dio una impresión desagradable de lo que es capaz de hacer la gente cuando tiene su historia al revés de lo que tiene que ser en la democracia”, expresó la titular de Abuelas sobre la imagen de la bolsa con su nombre que grupos opositores colgaron en las rejas de la Casa Rosada.

A pesar de los intentos que hubo de parte de algunos referentes de la oposición de minimizar o justificar estos actos de violencia, Estela consideró que “es muy directo el mensaje que daban diciendo que ahí había una persona muerta porque yo había usado su vacuna, una cosa tremenda”. Cuando, además, ella no formaba parte de los llamados “Vacunados Vip”, sino que se inscribió en diciembre y en febrero le otorgaron el turno para recibir la primera dosis en el Hospital San Juan de Dios de La Plata.

Por lo sucedido, Estela responsabilizó directamente a la ex Ministra de Seguridad y presidenta del PRO. En ese sentido, adelantó que junto a los a los organismos ya están combinando para tomar acciones legales “para que esto sea constituido como un delito, y que este delito la juzgue y la condene“.

“Quien lleva adelante esto es Patricia Bullrich, ella y su grupo de jóvenes son los que lo han propiciado. Bullrich se transformó en un monstruo con esto que está haciendo”. 

 

Foto: Télam


Otro 24 en pandemia

Además de expresar su repudio por los hechos violentos del sábado pasado, la titular de Abuelas hizo mención al próximo 24 de marzo, cuando se cumplirán 45 años del último golpe militar. “Estando en pandemia y respondiendo a la necesidad de cuidarnos,  las recomendaciones que estamos dando es no reunirnos, no queremos que nadie pierda la vida por venir a una acto y contagiarse o contagiar a otros”, indicó.

A pesar de que por segundo año consecutivo no se realizará la masiva y habitual movilización, señaló que la manera de recordar a lxs desaparecidxs y seguir pidiendo por memoria, verdad y justicia, será a través de una campaña que invita a plantar 30 mil árboles en las plazas en homenaje a las personas desaparecidas de todo el país. “Pensamos que va haber toda una movilización con esta plantación que significa la vida. Porque nosotros no estamos con la muerte, estamos con la vida; no estamos con el odio, estamos con el amor”, concluyó Estela. 

Escuchá la nota completa en Todo Otra Vez (lun a vier de 16 a 18hs por FM En Tránsito y FM Fribuay):