“Un cura que se puso la camiseta de lxs más humildes, un cura de opción por los pobres, un cura de la teología de la liberación que siempre ayudó a lxs más vulnerables. Referente valiosísimo en Villa Palito, y los barrios vecinos de Puerta de Hierro, San Petesburgo, 17 de Marzo, San Alberto, etc etc… padrino de todxs lxs que buscaron recuperarse del consumo de drogas. El Padre Bachi siempre estuvo en todas”, expresaron desde la Asamblea Permanente por los Derecho Humanos (APDH) en La Matanza.

Desde el organismo también señalaron que “cuando el virus golpeó la puerta de las barriadas, el Estado no alcanzó: falta de agua, de luz, de gas. Inundaciones, falta de comida, de asistencia por la salud… Falta de techo y de laburo. Todo fue un colapso. Y entre todo esto, a Bachi lo internaron, pasó a terapia intensiva”.

Por su parte, H.I.J.O.S La Matanza también recordó a sacerdote con las siguientes palabras: “Vuela en tu viaje Celestial al eterno cielo! Gracias por acompañar a los mas desprotegidos de La Matanza. Tu pueblo nunca te va a olvidar”.

La Comisión Nacional de Pastoral de Adicciones y Drogadependencia y del  Equipo de Sacerdotes de Villas de Capital y Gran Buenos Aires publicó confirmó al fallecimiento en su cuenta de facebook Curas Villeros – Página Oficial y resaltó “su vida compartida y entregada en su entrañable Villa Palito, su compromiso personal y comunitario con el Equipo de Curas de Villas y su presencia tan testimonial en la Comisión de Pastoral de Adicciones hacen que estas palabras escritas en su recuerdo sean asumidas por ambos espacios de nuestra Iglesia argentina. Gracias, Bachi, por unirnos hasta el final en este mundo que, para vos, ya es eternidad junto al Padre”.

Referentes de todo el arco político también se manifestaron al conocerse la noticia. Entre ellas, la vicepresidente Cristina Fernández de Kirchner quien publicó una imagen del cura con Néstor Kirchner en el anuncio de la urbanización de Villa Palito en el 2004.

También se expresaron Daniel Gollán, Santiago Cafiero, Andrés Larroque,  Luis D’Elia, Victoria Tolosa Paz, María Reigada, Victoria Donda, el intendente de La Matanza Fernando Espinoza y la ex gobernadora María Eugenia Vidal.