Del viernes 10 al domingo 12 de junio se realizará la Feria de la Cooperación Morón 2011. Las actividades se desarrollarán a partir de las 10 hs. en la Plaza Gral. San Martín (Belgrano y Buen Viaje). Durante los tres días el público podrá acceder a más de 200 stands, patio de comidas, espectáculos y el recital de Baglietto-Vitale, entre otras atracciones artísticas.

La Feria reúne a cooperativas, mutuales y organizaciones de la economía social de todo el país, Brasil, Uruguay y Paraguay. Cada una ofrecerá sus productos y servicios a los vecinos y vecinas que, con entrada libre y gratuita, también podrán acceder a talleres, proyecciones de películas, paneles, radio abierta y charlas a cargo de cooperativistas y especialistas en autogestión. En ese marco tendrá lugar el Tercer Encuentro Latinoamericano de Institutos y Agencias de Desarrollo Económico Local.

Se trata de un evento en el cual las organizaciones, a la vez que van a comercializar sus productos en la Feria, también participarán en mesas de debate y talleres de intercambio sobre sus propias experiencias y sobre las políticas públicas orientadas al sector en los distintos países de la región. Será una excelente oportunidad para conocer un poco más acerca de las diferentes organizaciones, nutrirse de las diferentes culturas y poder adquirir productos de calidad a un precio justo.

Además, entre los espectáculos programados se destaca la presentación de Juan Carlos Baglietto y Lito Vitale el sábado 11 a las 18.30 hs, y la actuación de la Orquesta Fernández Fierro el viernes 10 a las 19 hs.